Buscar
  • Butcher BCS

¿Marcas en la Carne?

Actualizado: ago 10


Efectivamente, es importante saber que como en casi todos los productos de consumo humano, hay alguien detrás que se encarga de añadir un valor agregado a sus productos para respaldarlo con una identidad o distinción sobre la competencia.

Como lo hablamos en las entradas anteriores, todas las marcas deben de estar respaldadas por la certificación de cada país. Los más fuertes en marcas en este momento son: Estados Unidos, Australia y Japón .

Hay una confusión generalizada entre la raza de los animales, la certificación y la marca, por lo que es importante para mi explicarles en qué consisten las diferencias entre ellas. Muchas marcas han tomado como su principal fuerza el nombre Angus para incluirlo dentro del nombre de su marca, haciendo notar este diferenciador que las pone en un nivel más alto. Como les mencionaba, la raza Angus es una de las que mejores resultados da en la producción de la carne. Algunas de ellas en Estados Unidos que llevan éste nombre como Cerified Angus Beef, Black Angus, Golden Angus, Angus Texas Beef, Premium Angus Beef, entre otras. Como pudieron notar en todas se menciona la palabra 'Angus' y es lo que genera una confusión entre si Angus es la marca o la raza.

En Australia existe también una gran variedad de marcas, por mencionar algunas importantes Jack´s Creek, Rangers Valley , Obe Organic y WX.

En Japón también existen marcas como Tesoro de Japón, quien es una de los principales promotores de la carne Japonesa. Considero que en Japón pesa más la fuerza de cada región como denominación de origen, como puede ser el ejemplo perfecto la región de Kobe.

Hay otro error muy común en donde se puede confundir la marca con las empacadoras de carne, ya que hay muchos productores de carne que llevan sus productos a empacar a plantas especializadas y certificadas en embalaje como Swift o Excel en Estados Unidos.

Por último, la que considero la mayor confusión se presenta con respecto a la Certificación de cada país, ya que hay mucha gente que piensa que la carne Choice o Prime es una marca. En realidad es importante saber que eso es para evitar que los productores de carne o las marcas sean los que decidan de qué calidad es su producto. Por lo tanto, se tienen que someter a un organismo externo quien es el que avala la calidad de dicho producto.

Cada marca tiene la posibilidad de tener sus diferentes herramientas para elevar la calidad de la misma cómo puede ser el empaque y el logotipo. Refiriéndonos a la calidad de la carne intervienen factores como la edad del ganado, el cuidado, el manejo, la alimentación, pero sobretodo la raza de los animales para garantizar un mejor producto.

Es importante para nosotros en Brasa Blanca acercar las que consideramos las mejores marcas del mundo para que seas tú quien decida cuál es la que más te gusta pero sobretodo que puedas empezar a notar las diferencias entre unas y otras.

Dicho esto, me encantaría explicarles que en Brasa Blanca, debido a que cada país tiene su diferente certificación, nosotros agrupamos esas calidades y marcas en tres grupos principales de calidad en BBB, BB, B siendo la BBB la de mejor calidad.

Aprovecho este espacio para agradecerles el que me lean nuevamente y espero haber logrado aclarar esas principales diferencias. Los invito a leer la próxima entrada donde me gustaría hablar sobre los cortes de carne de res y de qué parte proviene cada uno.




27 vistas

DIRECCIÓN

CARRETERA TRANSPENINSULAR KM 4.5,
TOURIST CORRIDOR, EL TEZAL, B.C.S. MÉXICO

ABIERTO DE 10:00 - 19:00 LUNES A SÁBADO

DOMINGOS 11:00- 16:00 

CONTACTO

TELEFONO:

+52 (624) 179 3911, (624) 105 9687

CORREO: 

administracion@brasablanca.com 

almacen@brasablanca.com

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram

COPYRIGHT © 2020 BRASA BLANCA. ALL RIGHTS RESERVED