Buscar
  • Butcher BCS

Los 2 Nuevos Magnates

Actualizado: jul 24

Como les comentaba en la entrada anterior, hay una gran disputa alrededor del mundo por confirmar quién produce la mejor carne. Sin duda hay dos países que están peleando con todo ese puesto.


Japón

Con base en lo que habíamos aprendido, nos vamos al origen de la carne. Al hablar de origen me refiero a saber de qué raza proviene la carne Japonesa. La principal raza utilizada para producción de carne en Japón es la raza que quiere decir vaca japonesa (Wagyu: Wa-Japón y Gyu-Vaca). Existen 4 razas de Wagyu criadas y nacidas en Japón con diferentes características, los cuales detallo a continuación:

  • Kuroge Washu- Color Negro

  • Akage Washu- Color Marrón

  • NihonTankaku- Shu Cuernos cortos

  • Mukaku Washu -Color Moteado

De éstas 4 razas se produce el 90% de la carne Japonesa. Como en los Estados Unidos la USDA es quien certifica la carne, en Japón esta la JMGA (Japan Meat Grading Asocciation) para certificarla. Esta asociación se basa principalmente en 4 factores: marmoleo, color de la carne carne, color de la grasa y suavidad.

La clasificación está compuesta en letras A, B y C. Cada una califica el rendimiento, entendiendo como A la de mayor rendimiento y después la clasificación contiene también un número del 5 al 1, cada número analiza los 4 factores principales antes mencionados. El grado máximo el A5.

La pelea entre la mejor carne Japonesa se establece principalmente en 3 regiones y sus prefecturas, en donde predomina que las 3 provienen de la raza Kuroge Washu.

  • Kobe - Hyogo

  • Matsusaka - Mie

  • Ohmi - Shiga

Es importante destacar que no todo el Wagyu es Kobe, ya que si no alcanza la certificación más alta se convierte en Tajima. Pero si todo la Carne Kobe proviene de la Raza Wagyu.

Toda esta clasificación convierte a Japón como uno de los magnates de la carne, ya que cada una de sus regiones está buscando la perfección y con esto obtener la supremacía de la mejor carne con diferentes cuidados y diferentes tipos de alimentación a su ganado. Incluso hay regiones en donde les ponen música a los animales para un grado mayor de relajación obteniendo así grandes resultados.


Australia

Éste país ha tomado una fuerza importante en la producción de la carne. Lo que la ha hecho destacarse es que en su mayoría es carne 100% natural. Su carne de pastoreo representa el 70% de la producción, la cual es alimentada con pastos autóctonos y sin aditivos artificiales.

Los encargados de certificar la calidad de la carne Australiana es la MSA (Meat Standards Australia) con su programa MSG (Meat Standard Graded). Son nueve parámetros principales: ticket scan, hump weight, eye muscle area, marmoleo, color de la carne, color de la grasa, cantidad de grasa, PH y osificación. Como resultado, la clasificación se divide en tres grados de calidad, donde el máximo es el Grado 5 Supreme, 4 Premium , 3 Good.

Por sus altos estándares de clasificación y por el manejo natural del ganado, Australia es considerado un magnate de la carne.

Cómo pueden ver los sistemas de clasificación y de estandarización en la calidad de la carne son cada vez más estrictos y sofisticados, por lo que al consumir estos productos estamos garantizando nuestra propia satisfacción. En Brasa Blanca Butcher Shop nos preocupamos por traer la mejor carne del mundo a tu mesa.

En el siguiente blog, me gustaría hablarles sobre las marcas de carne y sus diferencias, muchas gracias por leerme nuevamente.




16 vistas

DIRECCIÓN

CARRETERA TRANSPENINSULAR KM 4.5,
TOURIST CORRIDOR, EL TEZAL, B.C.S. MÉXICO

ABIERTO DE 10:00 - 19:00 LUNES A SÁBADO

DOMINGOS 11:00- 16:00 

CONTACTO

TELEFONO:

+52 (624) 179 3911, (624) 105 9687

CORREO: 

administracion@brasablanca.com 

almacen@brasablanca.com

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram

COPYRIGHT © 2020 BRASA BLANCA. ALL RIGHTS RESERVED