Buscar
  • Butcher BCS

El Origen



¿Alguna vez se han preguntado quién es el que decide si una carne es mejor que otra, por qué tienen diferentes precios y a qué se refieren los conocedores cuando hablan de calidades y marcas?

Lo primero que hay que identificar es que cada país tiene su propia cultura, sus propias clasificaciones, marcas y hasta diferentes maneras de nombrar cada una de las partes que conforman la estructura de un animal.

Podemos descifrar la influencia que tiene Estados Unidos sobre nosotros en el tema de la carne; no solo por ser nuestro vecino, sino también por ser considerado uno de los principales productores y especialistas en ofrecer una de las mejores carnes a nivel mundial, por lo que me parece interesante hablar un poco de los principales métodos de clasificación de dicho país.

La U.S.D.A por sus siglas en Inglés (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) es el encargado de certificar la carne, dividiéndola de mayor a menor principalmente en tres diferentes Grados de calidad: Prime, Choice y Select. Hay una calidad intermedia entre el Prime y el Choice catalogada como High Choice y otras 2 que no alcanzan un grado como tal. Estos grados se basan en 2 factores principales. Uno es el marmoleo, o sea la grasa intramuscular que aporta terneza y jugosidad. El otro factor es la madurez la cual corresponde a la edad y determina la calidad de los huesos y la textura muscular.

Otra característica muy importante a considerar es la alimentación, sobretodo la raza del animal del que proviene la carne. Les voy hablar un poco más a detalle de las diferentes razas en un futuro, pero les puedo adelantar que para el Norteamericano la mejor carne proviene de la raza Angus por su rendimiento y por los altos grados de marmoleo que alcanza. Es por esto que muchas marcas promueven como su mayor atributo la carne proveniente de la raza Angus.

De tal manera que con ésta pequeña introducción podemos tener los básicos para escoger una carne Americana. En la próxima entrada, me gustaría hablarles sobre otros dos países importantes en la producción de carne.

Muchas Gracias por tomarse el tiempo de leerme el próximo viernes mi siguiente blog.





12 vistas

DIRECCIÓN

CARRETERA TRANSPENINSULAR KM 4.5,
TOURIST CORRIDOR, EL TEZAL, B.C.S. MÉXICO

ABIERTO DE 10:00 - 19:00 LUNES A SÁBADO

DOMINGOS 11:00- 16:00 

CONTACTO

TELEFONO:

+52 (624) 179 3911, (624) 105 9687

CORREO: 

administracion@brasablanca.com 

almacen@brasablanca.com

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram

COPYRIGHT © 2020 BRASA BLANCA. ALL RIGHTS RESERVED